No se si muchos de vosotros ya lo conoceréis, pero la 2 de TVE estrenó el pasado 19/04/13 un programa titulado "Con una sonrisa" donde seis jóvenes discapacitados entre 18 y 25 años consiguen su primer empleo y están dispuestos a demostrar que enfrentarse a este reto es perfectamente posible a pesar de su discapacidad.
Es un programa que demuestra como con voluntad, ganas y afán de superación estos seis jóvenes con capacidad limitada pueden integrarse en el mundo laboral.
Cuando lo vi por primera vez la semana pasada te das cuenta de como estos jóvenes son capaces de hacer lo que se proponen, de cómo aunque con más dificultad, realizan su trabajo como cualquir otra persona. Desprenden una alegría infinita, y unas ganas de vivir y sentirse parte del resto que no lo puedo describir con palabras. Ellos saben y reconocen que tienen una discapacidad, pero como dice una de las protagonistas, Irene, mi favorita, no le gusta hablar de discapacidad sino de "capacidades diferentes, todos somos personas con capacidades diferentes. Todos tenemos un poco de discapacidad". Y continua diciendo: "A mi me cuesta hacer un ejercicio de matematicas pero por el contrario se perdonar, otro no sabe perdonar pero se le da muy bien la música, entonces todos tenemos un poco de discapacidad". Con esta explicación vamos a pensar todos en las Inteligencias Múltiples....
Todos sabemos, independientemente de las capacidades de cada uno y del tipo de inteligencia que tenga, que con esfuerzo, empeño y voluntad todo en esta vida se puede conseguir. Y por supuesto, siempre con una sonrisa.
Os copio los enlaces de los tres programas que ha habido. Espero que os gusten y que continueis viéndolos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-una-sonrisa/sonrisa-19-04-13/1776309/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-una-sonrisa/sonrisa-26-04-13/1791087/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-una-sonrisa/sonrisa-03-05-13/1801228/

Cundo lo ví me paración entrañable, pero también profesional... Muy buen documental.
ResponderEliminarLos jóvenes que salen son un ejemplo para todos